miss_lia: (Default)
[personal profile] miss_lia
Asegún cronistas de muy antaño, cuando Caracas era más pueblo la gente se daba en navidades y otras festividades obsequios humildes, y por humildes me refiero a cosas como pan común y silvestre o jabón de baño (no artesanal, no aromático, jabón del que se compraba en cualquier pulpería). Yo normalmente reiría, excepto que el regalo que le di a mi mamá fue un par de sartenes y a mi hermana un bote de splash del Victoria's Secret que en estos tiempos tan revueltos es algo tan en-todas-partes como pasta de dientes y alimentos no regulados por el gomierdo. Pero considerando que de mi sis recibí un monedero de Complot/NY&Co y mi madre pretendía darme el dinero para que comprara yo mi propio regalo y ella envolvérmelo y meterlo bajo el árbol, no es como para quedarse extrañado.

Estas navidades las pasamos con los parientes políticos de mi sis, montados por El Junquito. Se suponía que mi hermana la pasaría con ellos este 24 mientras nosotras tres (Mom, la abuela y moi mesmamente) la pasaríamos acá en casa y subiríamos a acompañarla y recibir el año con ellos el 31, pero aparentemente Imouto le montó un númerito de llantén y guilty trap a mi madre tan potente, que básicamente no le quedó de otra. Y luego esta caraja dice que la manipuladora soy yo.

No puedo decir que la pasé mal, o sea, la comida estuvo buena, comí pernil de nuevo tras como año y medio de no catarlo, y no tuve que comer las hallacas de la suegra de mi sis porque mamá subió de las nuestras, pero realmente estuve aburrida, sin nada que hacer y muy poco en común de que hablar con los in-laws, y ni siquiera tuve chance de jugar en alguna de las consolas de la familia o pedir prestada una computadora y distraerme con el internet.

Creo que voy a planear a ver si las navidades y/o año nuevo que entra me escapo con mi madre o con el Beloved a celebrar a cualquier otro lado.