miss_lia: (myself)
[personal profile] miss_lia
Hoy, el sujeto que campañeó con el lema de "hasta el dosmilsiempre", ha abandonado su existencia física.
Su fantasma, por otro lado, va a seguir rodadndo por un largo rato.

Por ahora, dejaré pasar el tiempo de luto habitual en estos casos, y el respeto (relativo) hacia un señor que, con todo y todo, realmente creía que nos estaba haciendo un bien. Igual a sus seguidores, quienes realmente se sentían emponderados por el señor (que tan real era ese emponderamiento se discutirá por décadas).

6/3/13 07:42 (UTC)
[identity profile] la-kalaka.livejournal.com
La noticia si que fue un notición y en mi tuiter he leido cada cosa. Y si que quería saber que pensabas de todo eso. ¿Que irónico no? Tener una presidencia vitalicia para un hombre al que el cancer le acortó la vida. Un abrazo, cuidate mucho por allá y espero que la trancisión, para donde quiera que vaya, no les afecte a ustedes si no mucho, al menos que no sea algo grave.

Abrazos desde México.

6/3/13 12:28 (UTC)
[identity profile] veneotaqueen.livejournal.com
Gracias por los abrazos, chama.

Yo he tenido que contenerme, y no he dado mis opiniones en facebook para no molestar al amigo chavista que tengo ahí, porque aprecio al carajo y eso. ¿Pero la verdad? los que andan celebrando en plan "lol the witch is ded" me hacen facepalmear. Aunque los del bando chavista que apenas se supo la noticia intentaron quemar las carpas de unos estudiantes que se habían encadenado a una cuadra de mi trabajo a protestar por el opaco manejo que se le había dado a toda la enfermedad del presi.... esos tampoco merecen mi simpatía. Grieve as normal people, you fucks.
Aparte, solo los chavistas realmente radicales y los votantes esperanzados creían que el señor iba a "vivir y vencer". Ya desde antes de octubre un montón de personas sabíamos que el sujeto tenía el tiempo contado, y que era un Hombre Muerto Caminante. Algunos incluso especulaban que de este año no pasaba, y mas cuando no se presentó a su propia toma de posesión. Igual la muerte nos golpeó emocionlmente, pero que no me digan que realmente esperaban el milagro de que volviera el señor sano y repuesto.

Mi opinion es que se ha muerto un hombre y ha nacido un mito. A este tipo lo van a poner que ni Evita con Bolívar, el Che Guevara e [inserta aquí tu santo favorito]. El culto va a dejar pendeja a la iglesia católica. Sus achichincles van a inflar el mito de este señor hasta que el globo de aire caliente sea más grande que la extensión territorial, al menos para distraer al populacho mientras intentan acomodar un poquito la vaina para que no se descoñete esto. La historiografía va a poner al difunto casi como un santo secular, que si mató y robó e insultó e hizo un golpe de estado, todo fue "por amor" a los pobres. Creo que estoy comprendiendo como se deben haver sentido los detractores de Eva Perón el 27 de julio de 1952.

6/3/13 23:46 (UTC)
[identity profile] la-tamy.livejournal.com
yo solo espero lo mejor para la gente venezolana, te juro que pense en ti cuando supe la noticia, un abrazo <3